Pantuflas, lanas y comercio justo

Ayer estuve en la tienda de lanas All you knit is love de Barcelona (http://http://blog.allyouknitislove.com/), tienda que para mí, se caracteriza por tener una gran variedad de productos, cosa que se agradece al momento de materializar todas esas ideas locas de tejedora compulsiva que tenemos. Me puse a mirar las lanas buscando una que fuera perfecta para un par de pantuflas.

La que más me gustó fue una que escapaba al color de la tienda, era lana gruesa y natural, con olor a oveja. Me hizo recordar la lana sureña de Chile, y me quedé con esa.

Cuando llegué a casa busqué la marca por internet y me encontré con una tremenda sorpresa. La lana provenía del Proyecto Obrador Xisqueta una asociación de los pirineos catalanes sin fines de lucro, que busca el resguardo y cuidado de las ovejas de raza Xisqueta y que persigue el pago justo por la lana de los/as pastores/as, puesto que el precio de la lana estaba muy por debajo de lo que corresponde.

De esta manera la venta de la lana y las actividades complementarias en torno a ella permiten la dinamización de la venta de las lanas y del trabajo artesanal que se realiza con ella.

Quería compartir esta iniciativa porque me parece sumamente importante dar el valor, no sólo a las materias primas, sino también al trabajo de las personas que son parte de la cadena de elaboración de las lanas con las que luego pasamos abrigadas/os el invierno.

Yo personalmente quedé feliz con el resultado de mis pantuflas con lana de oveja Xisqueta.

Les dejo una fotos de las pantuflas y el link de la asociación http://http://www.obradorxisqueta.cat/index.php/es/quien-somos

pantuflas-5

pantuflas-4

pantuflas-3pantuflas-2

Fotografías: Francisco Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *